martes, 20 de agosto de 2013

Adore

-                
-                          - Nadie buscará tu felicidad por ti –


          El taboo de las relaciones de diferentes edades, en especial si la mayor es la mujer. Adore habla de dos mejores amigas que vieron crecer cada una a sus respectivos hijos, pero cuando estos alcanzan aproximadamente los 18 años ambas comienzan una relación sexual con el hijo de la otra. La película es atractiva y con mucha adrenalina en su aroma tierno y lento, pero la dosis de realidad no se aleja demasiado para hacerla una película cruda y desgarrante.
             
          Anne Fontaine se estrena como directora y su trabajo es muy respetable. El guión de la película pudo haber sido más fluido, sin embargo gracias a las actuaciones funciona. Todo en la película cae sobre los actores quienes están de lujo. Encabezados por una Naomi Watts cuyo personaje es una mujer que se aferra a las cosas con mucha facilidad y no le es fácil desprenderse, es una mujer muy predecible y en ocasiones egoísta. Naomi entrega un performance bastante frágil y acertado. Robin Wright es una de las que realmente se roba el show, con un personaje que no demuestra mucho sus emociones e incluso le da miedo hacerlo, que está siempre dispuesto a sacrificarse por el bien de la comunidad. Robin da una actuación desgarradora y sincera, logrando en muchas escenas ser el centro total de atención. La sorpresa de la película es Xavier Samuel quien da una actuación impecable, siempre acertada y convierte a su personaje en el más querible del grupo. Samuel da infinidad de matices a un joven que está conociendo el amor y quien más que nada en el mundo quiere creer en él i vivirlo a toda costa. Ben Mendelsohn hace del vengativo y egoísta Harold, su actuación es solamente correcta, en muchos momentos sobreactuado y siempre opacado.

        Aún hoy por hoy es visto con cierto aire de desaprobación cuando una mujer mayor sale con un hombre menor y mantiene una relación sexual. Muy rara vez vemos que esa relación es de amor, sincero amor. Adore nos muestra esa relación y todo lo que tiene que luchar para de verdad mantenerla, no solo luchar con ellos mismos sino con todos los que lo rodean. Es una película muy recomendable que causará toda clase de revuelos, sin embargo también podremos pensar por qué no, qué tiene de malo.


- Why can't you leave things as they are?- 

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario