domingo, 8 de septiembre de 2013

The Bling Ring





The Bling Ring habla sobre los robos ocurridos en casa de famosos en California, EEUU por un grupo de adolescentes quienes tuvieron la oportunidad de hacerlo una y otra vez. El suceso tuvo bastante seguimiento en su momento y la película tenía muy altas expectativas debido al tema, el elenco y por supuesto Sofia Coppola, quien a través de los años se ha convertido en una encargada de mantener el cine clásico vivo.
The Bling Ring está dirigida de una manera hermosa, los planos cambian muy elegantemente y la edición ayuda mucho. Coppola incluso sorprende con algunos planos que no esperabas o escenas bastante bien hechas. En especial la escena de uno de los robos donde simplemente se enfoca la casa, y vez como pasa todo desde afuera me parece realmente buena y arriesgada. Sin embargo hay muchos slow-motion que desde mi punto de vista y debido a la lentitud de la película que no parecen realmente ser necesarios, parece más bien un intento de alargar el metraje. Junto con la dirección la fotografía, la edición y el uso de una buena banda sonora son aciertos en ésta película.
El guión es lo que parece ser un fallo grande. Toda la película parece ser una línea recta muy bien cuidada, sin ningún tipo de altos y bajos lo que en muchos momentos la vuelva tan lenta que se torna aburrida. La primera hora de película pasa exactamente lo mismo una y otra y otra vez, sin ningún tipo de evolución o desarrollo, para una segunda media hora que tampoco está construida inteligentemente pues no se crea ni un poco de interés y todo se revela como tirándonos información. La construcción de la película es buena los primeros minutos, la forma en que el testimonio de los muchachos se va cruzando con la línea de crímenes, pero se vuelve repetitiva y sosa. Por supuesto nos muestra a estos adolescentes tal y como son, en su peor y a la vez mejor forma y la hipocresía que los mismos pueden llegar, y a pesar de que toda la simpatía se la lleva el personaje de Marc la película no desarrolla un sentimiento de interés por ninguno de ellos realmente.   
Las actuaciones si son muy buenas, con dos a resaltar. Israel Broussard hace del niño raro que no tiene amigos, y al conseguir una se aferra a ella sin importar nada, haciendo cualquier cosa por mantener esa relación que siempre ha anhelado. Es un personaje con el que muchos se pueden identificar e Israel hace un trabajo excepcional como Marc Hall, su papel muestra muchos colores, desde que está deprimido en las primeras escenas hasta que está en el éxtasis con un grupo social que nunca pensó tener. La capacidad de mostrar la desesperación cuando está nervios sin ser exagerado, como la felicidad cuando simplemente les está dando consejos de modas a las chicas o esta con Chang es excelente, al igual que las escenas del interrogatorio. Una grata sorpresa este niño. Además su personaje es el único que muestra una pizca de remordimiento antes, durante y después de los acontecimientos, vemos claramente como es manipulado y provoca entrar a la pantalla a decírselo a ver si reacciona, pero somos débiles al ver la necesidad de él de tener por lo menos un amigo real. La escena en la corte cuando su mejor amiga y mente de todos los robos entra y se sienta a su lado es magnífica. La otra actuación que vale la pena ver es Emma Watson como Nicki Moore, quien está más allá de perfecta. Es la otra cara de la moneda verla en éste papel, sin embargo es la que hace en muchas ocasiones soportable la película. Su acento es increíblemente bueno y su personaje parece ser ella misma, sin embargo no lo es. Muy diferente a cualquier roll en el que la hayamos visto, y muestra un claro rango en lo que ésta joven en potencia puede hacer. Debería tenérsele en cuenta en toda la temporada de premio, y sería una digna nominada al Oscar, a pesar de que éste año la competencia se oye dura. Pase lo que pase es agradable ver lo mucho y bien que puede actuar.

En resumen The Bling Ring es una película que merece ser vista, bien sea por sus actuaciones o por algunas escenas bellamente realizadas, sin embargo con esa historia pudo salir una película excelente.


''It all comes back to, like, bad choices, who you have as your friends''

6/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario