domingo, 8 de septiembre de 2013

World War Z




Marc Forster se ha consagrado como un director con versatilidad en diferentes géneros. Desde dramas como Monster’s Ball, Finding Neverland o The Kite Runner como películas de acción como Quantum of Solance o la ahora aclamada World War Z, que se basa en una pandemia que convierte a su objetivo en una especie de Zombie.

El género de Zombies ha sido muy explotado y en varias ocasiones alcanzado películas excelentes y a pesar de que World War Z no es nada que no hayamos visto antes, se siente un aire fresco que sienta muy bien. El inicio de la película es excelente, ya que sin más explicaciones entra en acción de una manera violenta y seria. La película se centra en un hombre ex integrante de la ONU que básicamente hace lo que sea por poner a su familia a salvo, lo que lo lleva a tener que dejarlos en un refugio del ejército para ir a encontrar la fuente de la infección. En éste viaje pasa por Corea, Israel y finalmente Gales.

Las secuencias de acción logran en muchas ocasiones sentir la adrenalina del momento e incluso suspenso y temor por lo que diría que son un acierto. El guión de la película es muy básico, pero resulta bien al no tener que pensar demasiado en una película que realmente no lo requiere. Aunque desde mi punto de vista pudo ser un guión un poco más elaborado en materia de la pandemia como tal, aunque desconozco el trabajo en el que se basa de Max Brooks por lo que no se que tan fiel es la adaptación o que tanto pudieron haber cambiado. La dirección en lo personal me gustó mucho y funcionan como anillo al dedo para éste tipo de películas, en especial las secuencias de Israel y las del Centro de Investigaciones en Gales son muy buenas. Las actuaciones no son nada del otro mundo, incluso Brad Pitt se ve sobreactuado en ciertos momentos, pero no molesta de hecho no importa ya que su actuación no es la que mantiene el film sino la dirección. Sin embargo Mireille Enos me pareció lo mejor del reparto en su corto tiempo en pantalla. Matthew Fox no lo hace mal tampoco.

La película funciona bien y como película de acción es muy interesante, como película de zombies puede haber sido mejor. A pesar de que los zombies son muy interesantes ya que son depredadores inminentes, incluso se lastimas ellos mismos por buscar la comida y pueden hasta taclear al humano para derribarlo y luego morderlo. También son zombies muy zanahorias desde el punto de vista que no son muy sangrientos, las primeras escenas de hecho de broma vemos sangre, incluso dan la impresión que muerden y se van. Más adelante vemos sangre pero moderadamente, no son esos zombies que te pueden comer enterito y disfrutan sacándote las tripas. Se oyen los rumores de una secuela y creo que es necesario, tenemos aun muchas preguntas que no han sido respondidas pero si planteadas, de hecho creo que ninguna pregunta fue respondida en ésta entrega, ninguna.
-        
             -  It’s just human nature -    


6,5/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario