lunes, 17 de febrero de 2014

Philomena





Uno de los grandes Stephen Frears dirige esta obra humanitaria que a pesar de buscar la brillantez cinematográfica (cosa que no logra, pero se ve la intención) no deja de sentirse como un homenaje, uno muy bello, a una madre y un hijo. Philomena habla una madre que desea encontrar a su hijo, a quien previamente a buscado en vano. Este vez acudirá a un periodista que tendrá muchos mas recursos y malicia para buscarlo de los que ella ha poseído hasta el momento.

Co-escrita por su protagonista Steve Coogan y Jeff Pope el guión de Philomena es un camino duro pero hermosamente escrito. La pureza en las palabras de Philomena y el amor son increíblemente palpables. Los momentos de comedia, que normalmente odiaría, son necesarios para relajar tan difícil historia. Se logra llevar desde el principio hasta el final la línea de esperanza de la madre, de dolor, logra transmitir de una manera muy ligera y camuflada cada sentimiento de impotencia o desespero. Es un guión que permite al espectador entrar a la película y formar parte de ella, en muchos momentos se podía sentir como si nosotros estuviéramos ayudando a Philomena en su búsqueda, algo inteligente para ganar la simpatía del espectador pues es imposible perderla una vez que comenzamos esta tarea junto con sus protagonistas.      
  
De las actuaciones no hay mucho que decir, Coogan esta muy bien y Judi Dench esta simplemente PERFECTA. La película sin ella no funcionaría, no sería nada. Todo el peso cae sobre ella y lo lleva con una maestría que muy pocas soportarían, y logra mostrarnos el lado más humano y vulnerable de una madre de la manera mas cruda y real que podamos soportar. 

Estoy muy tentado a escribir mucho con respecto al contenido de la película, pero no quiero que mi comentario se convierta en crítica. Sin embargo debo decir que si el mundo estuviera lleno de más personas como Philomena Lee, tal vez sería un lugar mejor. O por lo menos es agradable pensarlo. 

De ser posible vean esta película, y no olviden su pa#uelo, llorar es casi inevitable. 

''I Want You To Know, That I Forgive You'' 

8,5/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario