viernes, 16 de agosto de 2013

The Lone Ranger

- La justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que merece - 




Dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por su actor fetiche Johnny Depp, El llanero solitario se convertirá fácilmente es una de esas películas para ver un domingo por la tarde cuando no hay ninguna otra opción. Verbinski regala al fin una dirección bastante decente pero una visión insuficiente a la que no ayuda un guión sin bases y confuso, en el que todo pasa a veces excesivamente lente o de lo contrario bruscamente. Planos del desierto son maravillosos, bastante que agradecer al cinematógrafo Bojan Bazelli, sin embargo no son suficiente para captar el interés.   Lo mejor de la película sin ninguna duda es la excelente banda sonora de Hanz Zimmer y el muy inteligente uso que éste le da a la música de Rossini.

Uno de los mayores errores de la película desde mi punto de vista es la cantidad de parecidos que se le encuentra con la saga de Piratas del Caribe. No sé si es por que poseen el mismo director, pero muchas escenas recordaron secuencias de la saga, por ejemplo la escena de la escalera con el tren moviéndose, la escena en la que Johnny Depp salta como si los pies se le estuvieran quemando (esquivando balas), etc. El papel de Johnny es básicamente un Jack Sparrow con un acento diferente y en ocasiones más serio, pero de repente se suelta y es la misma cosa, exactamente. Armmie Hammer es lo mejor del reparto, y sin embargo tarda mucho en ponerse la máscara, tarda mucho en hacer algo. Todos los demás del reparto están correctos destacando a Tom Wilkinson.

El llanero solitario funciona en momentos como una película de aventura predecible, que muchos podrán disfrutar e incluso algunas risas nos sacará. Pero definitivamente es una que no es necesario ser vista.


''Hi-Yo Silver''

2/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario