lunes, 5 de agosto de 2013

Star Trek Into Darkness


-                 - Dañosa es la abundancia que viene sobre la codicia -



   Star Trek tiene más historia que muchas sagas que por ahí suenan y se oye hablar mucho más, y aún así solo puedo juzgar por las últimas dos películas ya que son las únicas que he visto, y ambas me han encantado. J.J. Abrams expone finalmente la secuela de una de las películas más aclamadas del 2009 y con la mayúscula responsabilidad de estar a la altura de esta para no decepcionar al público y en especial a los fans de una saga de culto como lo es Star Trek. Muchas cosas funcionan en esta película y pocas no, sin embargo el resultado final en excelente y recomendable.

   El guión de la película tiene muchos picos a pesar de que la historia puede resultar bastante atractiva, aunque tiene muchas partes predecibles otras son bastantes gratificante ver el resultado. La dirección de la película es casi perfecta, Abrams se las arregla de nuevo para introducirnos de nuevo en la película a través de sus grandes planos o sus perfectos close-up, para lograr la mayor afinidad con el espectador. Las secuencias de peleas son muy buenas al igual que los planos abiertos. Técnicamente como su predecesora está muy bien, efectos (muy buenos, aunque de vez en cuando medio raros, tal vez la necesidad del 3D), fotografía y en especial música. La banda sonora es una obra que no pasa desapercibida. El elenco está especialmente genial, encabezado por un correcto Chris Pine, una siempre hermosa Zoe Saldana, un Zachary Quinto cuya actuación salva el personaje que pudo haber sido un desastre ya que no sé en lo personal si era necesaria tanta humanización al personaje de Spock, tal vez no se de lo que hablo debido que no he visto la serie ni las películas pasadas, pero creo que pudo ser un desastre y Quinto es la razón por la que no lo fue. Y por último,  Benedict Cumberbatch se convierte en uno de los mejores villanos, su actuación es maravillosa y digna de ser vista, se roba cada escena en la que esta y se gana sin esfuerzo al espectador.
    Into Darkness es una película que se disfruta mucho, mantiene atento a la pantalla y no deja un mal sabor en la boca, al contrario en una muy digna séquela y solo nos deja con esperanzas de una tercera producción.
-          The Needs of the many Outweigh the needs of the few -


7,5/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario