domingo, 2 de noviembre de 2014

Honeymoon (2014)



Hablando de géneros, el de terror es uno que se ha visto es una decadencia increible en los ultimos años. No recuerdo que critico lo dijo, pero una vez leí que los directores (productores, guionistas, etc) se preocupaban tanto en hacer una buena película de terror que se olvidan de divertirse. Pues bien eso no pasa en Honeymoon (La verdad me vi muy indeciso a ver el film por el titulo, que me parece muy de película niño bonito). Terror va mas allá de simplemente asustar con un moustro o con un fantasma, asustarnos nos pasa muchas veces al día, la semana o al año y casi ninguna es por un moustro o un fantasma.  Leigh Janiak dirige y escribe (junto a Phil Graziadei) su primera película, que maneja con suma inteligencia el suspenso hasta el punto de hacerlo terrorífico, además de plasmar muy cuidadosamente pero claramente la desesperación de la pareja protagonista.  

La película gira en torno a una pareja que se va de luna de miel a la casa de infancia de ella en el bosque, para celebrar el principio de sus vidas juntos. El amor es palpable, no hay nada que nos haga dudar de ello, y palpable igual se vuelven todas las sensaciones que vendrán, desconfianza, desesperación, miedo y en especial impotencia. 

Rose Leslie esta muy bien como la esposa amorosa que tiene una brusca transformación. El antes y el despues llevado a terminos actorales es perfecto. Sin embargo la película le pertenece por completo y sin ninguna duda a Harry Treadaway que apuesta por todo y gana. Es una de las mejores actuaciones que he visto en el año, y en una película de terror en años. Evadiendo cualquier cliche o estereotipo en el que pudiera haber caido con mucha facilidad, Treadaway lleva su personaje a lugares tan oscuros que ni él mismo entiende logrando asi a la perfección el desarrollo de un personaje dificil.

El suspenso esta construido con mae
stría, cada escena lleva a la otra y no hay un minuto de metraje que se sienta de más. El espectador se convierte en testigo, algo que es difícil de lograr. No necesita mas que dos personajes y uno o dos cameos para lograr lo prometido. Por supuesto anda es perfecto y luego de tantas cosas buenas durante toda la película la escena final no puede hacer otra cosa que decepcionar. 



9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario