jueves, 25 de julio de 2013

Stoker


         – La Belleza no está en las cosas, sino en los ojos del que las mira –



       
  

         Stoker es una película que nos muestra claramente que no todo lo que brilla es oro, que la maldad puede ser innata en las personas como si fuera un talento o un don, algunos nacen comediantes otros nacen malvados. El suspenso en la película está llevado a cabo con inteligencia y malicia para crear en el espectador sentimientos claros, e incluso para ser obvios en ciertos aspectos sin darnos cuenta que realmente esa es la intención del guión, lo que hace que sin darnos cuenta pensemos en otros aspectos de la película y así mantengamos vivo el suspenso a pesar de saber cosas muy relevantes para la trama. A todo esto se le suma la hermosa dirección de Park Chan-wook que logra de manera magistral construir algo bello de un tema tan oscuro, la fotografía ayuda muchísimo. Pero la gran sorpresa de la película es el actor y guionista debutante Wentworth Earl Miller III, quien entrega un primer guión lleno de suspenso e intriga, logrando diálogos exquisitos y escenas bellamente escritas que con la ayuda del director lograron ser hermosamente ejecutadas a pesar del contenido oscuro de ellas.
      

          Desde un punto de vista muy personal en las películas que juegan con suspenso psicológico, que el peso de la trama ésta en sus personajes y sus comportamientos más que en la historia en sí, la responsabilidad de los actores es mucho mayor y de ello depende en gran parte el resultado final. Stoker tiene la ventaja de tener un elenco de primera que no defrauda e incluso sorprende. Se roba el show Nicole Kidman, quien da una actuación frágil pero desgarradora, siendo el centro de la película sin ser la protagonista, su monologo final es una lección de actuación. Matthew Goode está sorprendentemente intimidante como el  tío Charlie, mostrando los dos lados del hombre y ocultando la bestia. Es impresionante. Mia Wasikowska da el mejor performance de su carrera como India. La joven introvertida y callada es llevada casi a la perfección y desarrollada de una manera exquisita por la actriz que logra en momentos mostrarnos de una manera hermosa y elegante lo bueno que llega a ser ‘’lo malo’’.
Stoker es una historia oscura y torcida contada de una manera hermosa y creativa, mostrando la belleza en todas las cosas. Nos muestra como la mente humana puede funcionar de tantas maneras que puede ver cosas increíbles donde unos ven trivialidades.
-           
               –…At some point in our lives we realice things are, they’re screwed up beyond repair…-



7,5/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario